• Por aquí sigo :) distinta pero intacta. Feliz año Fu
    Cabo Upham
    Y por aquí sigue el tío...
    Trigue
    Y de vez en cuando... vuelvo y me asomo. Y resulta que estás... poco... pero estás. Y no te lo digo, pero me reconforta y añoro cosas.
    shama
    Toda mi vida fueron tus latidos
    [|FuRiA|]
    Era yo, por cierto.
    [|FuRiA|]
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
Lo prometido es deuda...


Postura de Hispalinux ante el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Hispalinux quiere mostrar su honda preocupación ante el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que el Ministerio de Cultura y las Sociedades de Gestión colectiva de Derechos de Autor se proponen llevar a cabo.

Dicho anteproyecto podría suponer un serio menoscabo al avance hacia una Sociedad del Conocimiento Libre, sustituyendo la posibilidad de alcanzar una sociedad plural y rica en contenidos de calidad, por otra donde el acceso, uso y propagación de los contenidos artisticos, cientificos ,culturales, intelectuales y tecnológicos esté regido exclusivamente por meros reglas mercantilistas y sometido, mediante rígidos controles en manos de unos pocos, a exclusivos intereses comerciales.

Hispalinux muestra su preocupación ante la redacción final que podrían tener algunos de los artículos de dicha ley, como por ejemplo el 138, 139, y 141, ya que podrían cercenar derechos elementales ya que se especifica que "se podran adoptar medidas cautelares", consistententes en suspensión de servicio y secuestro de material, "contra los intermediarios a cuyos servicios recurra un tercero" ... "aunque los actos de dicho intermediario no constituyan en si mismo una infracción"

[...]

Continuar leyendo "La Propiedad Intelectual..."
Boooring
Leo en el periódico un titular: El 9,7% de los e-mail que surcan la red contiene algun tipo de virus informático según revelan los últimos datos del Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA).

Siempre que me encuentro con alguna noticia de esta calaña, se me revuelve el estómago.

Día tras día intento explicar a la gente las ventajas más evidentes de la utilización de software libre, y aún más, del uso del sistema operativo GNU/Linux (o cualquiero cosa que no sea windows)

Es una dura batalla que, sin embargo, proporciona muy gratos resultados si consigues llegar a alguien.

Luego llega esta clase de idiotas, y dicen cosas como: "Para evitar que los virus infecten el ordenador, el CATA recomienda: instalar un antivirus; verificar, antes de abrir, cada mensaje nuevo de correo recibido sobre todo los inesperados o que provengan de una fuente poco habitual; evitar la descarga de programas de lugares no seguros de internet; rechazar archivos que no haya solicitado cuando esté en chats (IRC); realizar periódicamente copias de seguridad; utilizar software legal; mantenerse informado; y utilizar usuarios sin privilegios para tareas comunes."

Ni una sola mención al hecho de que sea el propio windows o el outlook el responsable de propagar dichos viruses. Nada de que en Mozilla, ni en Thunderbird, KMail, Evolution... esas cosas no sucedan, nada sobre que sean buenos, seguros y eficientes clientes de correo.

Nada sobre que los malignos virus , esos tan malos, no afectan a sistemas GNU/Linux.

¿Qué coño tendrá que ver el uso de software legal o no con la propagación de viruses por internet....?

Las advertencias y la educación están muy bien, no lo dudo, pero, ¿no sería más sensato, recomendarles que usaran sistemas robustos y seguros en vez de lanzarse en bolas a una plantación de cactus?, es decir, puestos a salir a la carretera, y más en Madrid, lleno de psicópatas al volante, nunca viene de más, y hasta es de agradecer, que nos recomienden, u obliguen a usar casco, cinturón de seguridad, etc, etc...

Pero que te digan que en caso de accidente te vas a hacr más daño con un coche robado, pues como que no....

Igual es mi percepción, pero, ¿si fueras en un coche más seguro, no sería menor también el riesgo de daño en caso de accidente?

Infinita es mi capacidad de aborrecer determinadas conductas de pro-ignorancia, particularmente en los medios de comunicación. Hay periodistas muy buenos, buenos investigadores, y otros que se lo consideran.

Pero hacer un copia y pega no es periodismo, ni informas bien, ni entretienes, y no hablemos de formar.

Antes de que se me olvide, grandes (grandísimas) ventajas del software libre, y de GNU/Linux:

  • Ausencia de virus, y mucho más de virus de Windows
  • Mayor seguridad, estabilidad y robustez
  • Actualizaciónes casi diarias, constante desarrollo
  • La tranquilidad que me da, sentir que mis archivos están seguros, no tiene precio (literalmente)

Volvemos despues del descanso con más propaganda a favor de tu libertad.
Boooring
(29/03/05)
dormir.
(Del lat. dormīre).
1. intr. Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario. U. t. c. prnl. y menos c. tr. Dormir la siesta, la borrachera.

Y si, me parece que ya son horas.
Boooring
... lo que no ves con los ojos de los hombres:

Mi casa
Ésa es mi casa, la X marca el lugar.


Siempre me gusta, de vez en cuando, satisfacer un poco esa parte voayeur que hay en mí, pero siempre de una manera inofensiva. El ministerio de agricultura, pesca y alimentación, pone a disposición de todos los españoles, una impresionante web donde se puede observar (casi)toda España desde el aire. Aunque las fotos no estén actualizadas (por lo que me he fijado de edificios nuevos y cosas así, tienen un mínimo de dos años) y que algunos sitios, como el palacio real, la moncloa y cosas así, aparezcan censurados por "motivos de seguridad" me parece un entretenimiento bastante curioso.