• Algo de vida hay, aunque poca. Estoy en un periodo de esos de poco escribir, aunque haya mucho sin publicar :)
    [|FuRiA|]
    ...
    loka apasionada
    Ola k ase
    (Probando, probando... hay vida por aquí aún?)
    Cabo Upham
    Que bueno, me acorde de ti y me he pasado por aqui.
    Espero estes bien, y podamos vernos pronto. Un abrazo
    Turin
    Admirando tu EFETEPE!
    Cabo Upham
  • Calendario
  • year back month back Abr 2004 month forth year forth
    L M X J V S D
          1 3 4
    7 8 9 10 11
    12 13 15 16 17 18
    19 20 22 23 25
    26 27 28 29 30    
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
Across the light blue sky
There are nothing but clouds
And all the trees once green
Have dropped their lifeless leaves
Where is the blackest rose
The only one I would choose
Her colourful bloom's all I need
For my dark ego to feed

[...]

Beyond the dark grey clouds
There is nothing but light
At night the stars will shine bright
When wind thrusts the grey clouds aside
I see red roses in bloom
Their beauty and nothing like gloom
Only a fool couldn't see
What I've just discovered for me

"Dark at dawn -Thorn of a rose"
Este es uno de mis posts favoritos
(21/04/04)
Antes de meterme en faena, en éste post os recomiendo encarecidamente que visiteis la web de Calvin y concretamente, su post: "Charlas interesantes"

Y ahora sí, aprovechando el post de Calvin, quiero que se fije una distincion entre los informaticos* y la gente que estudia o ha estudiado informatica, que son dos clases distintas de persona, que a veces converge en una sola.

*(El tipico friki informatico, el tio que controla mucho, o que por lo menos le apasiona la informatica y le pone interes)

Quiero que fijeis vuestra atención sobre un detalle del que me he dado cuenta hace poco. El informático, el de verdad, tiene un brillo especial en los ojos, y generalmente una ausencia general de sonrisa. Ésto se debe a un par de cosas, la ausencia de sonrisa, conlleva un efecto que pude observar en la EUI, donde estudiaba antes, y que siempre llevare en el corazón. Dicho efecto se conoce como falta de ilusión por la vida, o puramente, realismo.

El informático es alguien acostumbrado a ser la puta del cliente, y generalmente una puta barata, una puta con exceso de trabajo y en condiciones, digamos malas. Ojo, esto no es siempre así, hay veces que uno se encuentra con gente que le aprecia, que pone interes y esas cosas, que son dificiles de encontrar.
Pero el caso es que ha visto desde joven (si encima es bueno) que el mundo no es rosa salvo en las revistas, que la vida es muy puta, y que todas las ilusiones y la inocencia que probablemente tenias cuando entraste en la carrera, se quedaron seguramente en el umbral de la puerta, y si fuiste tan inconsciente de llevarlos encima, te van a dar, y te darán duro hasta que te los arranquen, porque se alimentan de ellos.

Pero ser informático tiene otras muchas ventajas. Ser informático es como ser una bruja buena. Eso explica el brillo en los ojos. Ese brillo se debe a que el informático es alguien que , habiendo perdido la ilusion por el mundo humano, ha encontrado un universo vírgen en cada ordenador, universo, del cual él es el Dios. Miles de millones de 1's y 0's, de impulsos, de datos y componentes que obedecen a una lógica marcada y que obedecen también sus ordenes, alli dentro él manda.

Digo que es como una bruja, (una buena) porque la mayor parte del trabajo de informatico (informático que controla, alias, prima donna de la tecnología) es puramente psicología, o cabezología. No tiene necesidad de hacer permanentemente mágia en su universo, pero la gente le respeta por ello, y muchas veces le temen, y eso es lo gracioso, porque él es una bruja buena, pero eso no se lo traga nadie, todo el mundo sabe que la informacion es poder, y un informático maneja mucha.

Pero como bruja tambien tiene responsabilidades, aunque no asiste a partos, repara ordenadores, Sistemas operativos desgracias de usuaarios, y en general cualquier cosa electrónica que caiga en manos de sus familiares y amigos, que por supuesto, pasarán de leerse el manual de instrucciones (menudo gasto de papel) porque ya te tienen a tí.

Parte de esa psicología, consiste en llevar gafas (a ser posible), dejarse barba (ellos por lo menos), y vestir de la manera más desaseada posible, siempre que no se contravengan las normas de sanidad. De hecho se puede ir perfectamente pulcro, pero parecer un guarro informático. Vestir de manera extraña es otra opción. Todo esto es fundamental, es la manera de que la gente te pueda identificar indudablemente como Dios de universos (al menos uno), y así alli donde vayas, la gente te freirá a preguntas.

Llega un momento, cuando ya te has ganado una reputacion de informático (bruja), ya la cabezologia hace por tí. Si te vienen a preguntar algo que no sabes, o bien das respuestas vagas e inconretas, que hacen sentirse al otro estúpido e inferior, o alguien le responde por tí cuando tu estás delante, mientras tu asientes, con lo que queda como que tú le has respondido. Si eso no funciona, siempre puedes enfadarte y argumentar que eso que te han comentado es maligno y bla bla bla. No falla, es genial.

Hay otra cosa que impresiona de la reputación, y es ese interes general de la gente por demostrarte que hábiles son con sus ordenadores (yo solo...), o enseñarte el ultimo cacharro (que les ha costado una pasta que Tú no tienes) electrónico. Pero sobretodo es el miedo que tiene la gente cuando te hace una pregunta, o te enseña algo de lo anteriormente mencionado, y suelen ponerse a la defensiva inmediatamente con frases como, "no si ya se que es una mierda pero noseque..." o "me vas a llamar lammer (esta va por tí herzyo)", cuando en líneas generales, a las brujas les gusta que aprendas y muestres interes.

Conclusión: Si conoces a una de esas brujas (informáticos) témele y respetale por igual, y si por el contrario, eres un informático.... ¡Keep up the good work soldier! mucho ánimo.

[Update por consejo de [LOKO]David] Otra cosa que no he comentado, es que los informáticos tienen un enemigo poderosísimo, igual de poderoso que ellos pero inverso. Dicho enemigo es conocido como usuario. Es un ser inconsciente, ignorante y ajeno a ser una herramienta de destrucción masiva informática. Es un ser capaz de convertir un universo del informático en algo con la misma utilidad de una piedra. Un poco de tiempo aderezado con algo de experiencia hace que los informáticos huyan y odien a los usuarios. Generalmente acaban bufándoles, insultándoles y humillandoles.
Boooring
(14/04/04)
Y hoy por fin el ansiado día de mi cumpleaños, ya tengo 22 años. Volví el lunes de Dublín, una semana santa muy interesante, ha tenido ciertos momentos particularmente buenos. Ahora estoy un poco saturado ayudando a un compañero de clase con una practica de programación mientras intento leer un libro sobre oratoria que tengo que estudiar para mañana, pero no queria dejar pasar la ocasión :D
Boooring
En las (jodidamente) frias y lluviosas tierras del norte, otra noche mas, furtivo como el viento que azota esta jodida isla :D

Hoy hemos ido a cenar a un restaurante, y nos hemos encontrado a un camarero de Madrid. Nos ha estado dando consejos sobre donde comprar, resulta que llevaba 5 años viviendo aqui. No me ha sorprendido averiguar que mi madre sabia lo mismo sobre dublin en solo un mes.

Lo que es el dia de hoy como tal ha sido curioso, es decir, un dia normal aqui. Nos hemos levantado tarde, y nos hemos ido a pasear por el centro. De camino trayecto, ha empezado a caer un algo entre lluvia feroz, granizo y nieve, pero con un viento que cortaba. Es curioso porque 20 minutos antes hacia un sol moderado y temperatura agradable para lo que es éste pais. Tras refugiarnos en unas obras, ha dejado de (lo que sea que fuera) y se ha convertido en una lluvia ligera para dar paso gentilmente a un cielo azul despejado, que ha continuado amablemente hasta la noche, con intervalos de nubes negras, que querian protagonismo. No, si van a tener razon cuando dicen que en Dublín cada dia son las cuatro estaciones del año.

Por si alguno de mis compañeros de clase lee esto, cosa que dudo, lo del iPod resulto ser una estafa de la tienda, al ir a preguntar, querian que les contratase un acceso de banda ancha para darme ese precio.

Por cierto, al ritmo actual, me temo que me voy a tener que comprar alguna memoria más para la cámara, porque casi llevo ya 384 Mb de fotos.

Como dice Kali: Bueno nenes, yo me piro.
Boooring
(05/04/04)
Saludos a todo el mundo, os escribo un post furtivo cuando aqui es la 1:30 de la madrugada. Llevo 3 dias aqui, y por lo menos ha hecho menos viento que hace un par de semanas. Hoy una especie de blitzkrieg de granizo me ha atacado en medio de un parque y casi me mata (mas que matarme amenazaba con dejarme cientos de moratoncitos) pero durante casi una hora el tiempo se ha portado muy bien conmigo para que hiciera las fotos que quisiera en el parque. Gracias a Dios vivo (aqui) a 25 metros de la puerta del Herbet's Park, que es el sitio de las fotos, y la vuelta no ha sido muy traumatica.

Están saliendo unas fotos interesantes, ya las pondré aqui, si os gustaron las anteriores, y si me conoceis, no os preocupeis que os tocará sufrirlas y verlas todas. Espero poder hacer algun otro avance :D

Estamos todos aqui muy dolidos por la situacion por España, es una autentica mierda. Primero lo del AVE, y ahora el piso en Leganés. Mi pésame por el GEO muerto, y mi ánimo y mucha suerte a las familias de los heridos. El infierno mas horrible y una eternidad de torturas y sufrimientos a los culpables.