• Por aquí sigo :) distinta pero intacta. Feliz año Fu
    Cabo Upham
    Y por aquí sigue el tío...
    Trigue
    Y de vez en cuando... vuelvo y me asomo. Y resulta que estás... poco... pero estás. Y no te lo digo, pero me reconforta y añoro cosas.
    shama
    Toda mi vida fueron tus latidos
    [|FuRiA|]
    Era yo, por cierto.
    [|FuRiA|]
  • Calendario
  • year back month back Ago 2002 month forth year forth
    L M X J V S D
          1 3 4
    5 6 7 8 10 11
    14 15 17 18
    19 22 24 25
    26 28 31  
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
Enviado por Soldat

"Por lo visto se ha desmentido todo el asunto, se dice que ha sido malinterpretado un cambio en la licencia de mp3 (la supresion de la linea que dice que no es necesario cobrar a los decoders, creo). Ah! y se "acusa" a la gente de Ogg Vorbis y de Slashdot de crear una mala campaña publicitaria ;)
Teneis mas info en:
Thomson: MP3 Licensing Same As It Ever Was
Boooring
El mp3 ha muerto, viva el Ogg vorbis. Thomson ha decidido que habra que pagar por el algoritmo de compresion del mp3. Por otra parte, si Don Isaac Newton hubiera patentado su ley de la gravedad, tendiramos que pagar "por que somos atraidos por la tierra", pero ellos no se dan cuenta.

El algoritmo no es suyo, son matemáticas, eso estaba alli antes que ellos, ellos solo lo han descubierto, pero no son sus dueños.

(es la tercera vez que escribo esto porque se me ha borrado las otras dos, me cago en su puta madre)

Internet nacio con la idea de compartir archivos (aunque en un inicio solo llegaron a enviar "hel" de "hello", se jodió antes) asi que no se por que se escandalizan ahora de que lo hagamos nosotros.

No se dan cuenta que por ese camino solo van a matar a la supuesta gallina de los huevos de oro.
Nada van a lograr poniendole puertas al campo, a un lugar público. Cada vez estamos mas jodidos y mas limitados, pero a cada palo, surgen nuevas ideas, proyectos, caminos, que nos libran de la asfixia de algunas siglas (RIIA, //puta//SGAE, LSSI) Empresarios y abogados no van a poder con mas de 400.000.000 de usuarios de internet (calculo que al menos el 50% de 800.000.000, pensaran en este sentido igual que yo)

La batalla va a ser larga y todos esos rollos (....) <--- parte omitida por comodidad

Internet es un lugar de pequeños detalles, y todos y cada uno de esos detalles la conforma, la une, y la da identidad.

Detalles como el TCP/IP, el DivX, los banners de "enlarge your penis", geocities,... y yo sin ir mas lejos, como criatura virtual que soy, y parte de esta jodida maraña de cosas* que unidas forman esta red. me siento dolido cada vez que algun empresario aprovechado jode La Red, en beneficio propio y sin preocuparse por los demás. Y entra arrasando, libro de leyes en mano, en un territorio que no es el suyo, que no es de nadie, y por eso mismo no puede ser tomado como si fuese tal.

*Internet, es fisicamente algo imposible de expresar (no me refiero a la red de redes, si no al concepto más amplio), internet es un lugar donde se libran cada dia miles de batallas de electrones, de intercambios de info, de miles de datos perdidos, que vagan, que viajan y esa es parte de la gracia de ello.

Las guerras de empresas nos tienen a nosotros como objetivo, y eso no tiene tanta gracia.

No os doy más el coñazo (miento, leed a continuacion) mañana más

Links de interes:
Slashdot

Barrapunto




Y a otra cosa mariposa:



Decía que tenía el corazón alicatado hasta el techo,
que a ver si no podía hacerle yo una cenefa a besos

- Marea "La luna me sabe a poco"


Ahora, me voy a dormir, a volver a soñar con redes de haces de luz, con una internet libre, a volver a soñar edificios imposibles como soñe ayer, a volver a la compañia que tuve ayer en ese mismo sueño, y que me hizo ver maravillas de la ingeniería civil que solo estan en mi cabeza, pues eso, adiós.
Boooring
Holas, llevo unos dias que casi no paro x casa y x eso no he posteado, pero aqui os traigo unas joyas, de las buenas, de las que cuesta encontrar, y estas han venido a mí gracias a d|sook|b, y a el le llegaron gracias a Zyrawak:



Este es uno de mis posts favoritos
Inspirado o movido por el post de shama de ayer. se me ha ocurrido continuar la temática afasíca contrapuntística, de las conversaciones entre "gente" y digamos empleados del Cielo/Infierno:

Llega Jakob Nielsen al cielo:

San Pedro: Fueraaaaa! tú fuera de aqui, no te quiero ni ver!!

Jakob Nielsen: Pero si he sido bueno, yo tengo que entrar aqui.

San Pedro: Pero que jeta tienes!, si me acuerdo perfectamente, un articulo tuyo en el que hablabas de que www.cielo.com era anti-usable, que si el tipo de fuente era pequeño, que si no era intuitiva...

Jakob Nielsen: Bueno, si..

San Pedro: Hala, largo! que yo soy el webmaster y no aguanto criticas!

Llega Jakob Nielsen al infierno:

Demonio: Ahhmm, y tu eras?

Jakob Nielsen: Jakob Nielsen, experto en usabilidad en webs

Demonio: Ah, si el que va de gurú enteradillo, te conocemos, hemos visto el dolor que eres capaz de causar, estaremos encantados de tenerte aqui, pasa..., por cierto, muy bueno el articulo de la web del cielo
}8-)>

Jakob Nielsen: Oye, una cosa, el cartel este de la entrada, cuantos k's ocupa?

Demonio: 32

Jakob Nielsen: Uuuuuy, y encima esta a 32 bit de color, puff, ese cartel no es usable, ocupa demasiado, deberias tirarlo y hacer uno tan bonito como el de mi web http://www.useit.com/ y que ocupe un máximo de 3 Kb's

Demonio: Pero es que yo soy un artista, y no es por nada, pero tu web es un poco mierda, si muy usable y tal, pero es menos intuitiva...

Jakob Nielsen: Y ese color en las paredes? ese rojo molesta a la vista, lo mismo que la lava, tienes que quitarlo, para que este infierno sea usable.

Demonio: Pero esque...

Jakob Nielsen: Ni esque ni nada, aqui el experto soy yo, por cierto, esas llamas estan empezando a molestar, seguro que además los de CCOO tienen algo que decir sobre eso. Esas llamas fuera, y la lava, y la pared de blanco, o un gris muy clarito.

Demonio: Per...

Jakob Nielsen: Tsk Tsk, que es esto?

Demonio: El puente que lleva al fondo del infierno.

Jakob Nielsen: Pero que horror! pero si no hay rampa para minusválidos, y el ancho del puente no es customizable para que las personas elijan, y ademas es muy estrecho,

Demonio: Esque la idea...

Jakob Nielsen: La idea? pero tu que te has creido?, la diea, hahaha, no, tu no puedes tener ideas, aqui el gurú soy yo.
Además, este cartel de advertencia tiene un tipo de fuente muy pequeño, que son 9px? tienes que definirlo en porcentaje, ponle 90%

Demonio: Pero que dices cacho de animal? no sabes que esta ABSOLUTAMENTE desaconsejado usar los porcentajes? Ademas, deberias saber que cada uno que viene aqui lo ve de una manera diferente, unos llevan gafas konqueror, otros, ojos IE, los mas frikis llevan lynx, pero claro, tu de esos no te preocupas, no?

Jakob Nielsen: Yo esque...

Demonio: Ni esque, ni nada, ya te estas largando a darle la coña a otro!

Jakob Nielsen: Pero...

Demonio: FUERA!!!
Boooring
Aqui os presento lo que he hecho esta tarde con ayuda de Shama, el teclado del verano, y el que no lo pille es que es para matarle ;)

(click para ampliar)