• Algo de vida hay, aunque poca. Estoy en un periodo de esos de poco escribir, aunque haya mucho sin publicar :)
    [|FuRiA|]
    ...
    loka apasionada
    Ola k ase
    (Probando, probando... hay vida por aquí aún?)
    Cabo Upham
    Que bueno, me acorde de ti y me he pasado por aqui.
    Espero estes bien, y podamos vernos pronto. Un abrazo
    Turin
    Admirando tu EFETEPE!
    Cabo Upham
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
(07/04/05)
Ayer me acosté alas 5 de la mañana. Como ya comenté en el guestbook, tengo que hacer algo con este insomnio mio, porque me debería despertar (y de hecho me he despertado) a las 8 de la mañana.

Ayer a las 4:30, hablando con Mordor (que es el único ser humano que conozco que tiene los horarios igual de trastornados que yo, solo que sin tener que levantarse tres horas despues de haberse acostado.... pero con algunas clases más) me sugirió la posibilidad de hacer algo de ejercicio para estar mas cansado y querer irme a dormir antes. Dicho y hecho, a las mismas 4:34 me fuí a correr por mi calle.

Es una sensación increible, ser el único colgado (o no colgado) que hay por la calle a esas horas. Es como si el mundo entero te perteneciera, para que pudieras apreciarlo de una manera en que no se te había mostrado antes.

Me recordaba a una película lamentable que ví hace mucho tiempo en la televisión autonómica, de cuyo título no quiero acordarme, pero recuerdo que hablaba sobre los "Langoliers".

Buscando ahora, encuentro que es una película basada en una novela de Stephen King, "One past Midnight, o Una Despues de la Medianoche", cuyo argumento era algo así como un grupo de pasajeros que iban en un avión, que atraviesa una aurora boreal, y entonces se quedan un segundo atrás en el tiempo, y como el tiempo está delante de ellos, todo está parado. Las cosas no saben, las bebidas no tienen gas, y no hay gente.

Excepto por esa sensacion de no haber gente, no es que mi noche de ayer se pareciera mucho a la película, a ver si nos entendemos. No me dediqué a atravesar una aurora boreal con un avión inmenso cargado de gente, ni ese tipo de cosas, es solo que mi mente hace unas relaciones extrañas, pero que dentro de mi cabeza tienen sentido.

Al fin y al cabo, siempre imagino o recuerdo las cosas como en una película.

Bueno, que me desvío del tema. no estuve corriendo mucho tiempo, menos de media hora, no tengo tanta forma física, pero fué un paso. Si en menos de un año consigo haber dejado la coca-cola y haber empezado a hacer ejercicio, casi no me lo voy a poder creer.
Boooring
Cultura:

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc

(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésimo segunda edición, en línea)

Los abajo firmantes

Manifestamos:

Que al calor de los resultados fruto del esfuerzo en la creación de contenidos culturales, existe una floreciente industria de difusión y distribución de dichos contenidos.

Que la extrema vigencia temporal de los denominados "derechos de autor" tal y como están establecidos en la actualidad representan una barrera a la incorporación de la cultura al dominio público, bien común, en una época histórica análoga a la que acompaña la revolución de la imprenta.

Que desde determinadas organizaciones se viene incurriendo en un proceso de demonización de la red de difusión, distribución e intercambio de información más igualitaria jamás concebida, así como en un afán recaudatorio injusto, abusivo y a todas luces excesivo.

Que la mera edición impresa o publicación de cualquier contenido audiovisual disfruta de unos derechos de explotación comercial cuyo plazo de duración, ampliado artificialmente, amenaza el ejercicio del derecho de acceso universal a la cultura.

Que la historia reciente muestra, con ejemplos como los logros obtenidos por el software libre, que el poder creativo, intelectual y cultural de los inmensos colectivos a que dan lugar las redes de telecomunicaciones no puede ser despreciado.

Que el acceso universal a la cultura beneficia tanto al público como a los creadores.

Que nadie posee ni nuestros pensamientos ni nuestras ideas.

Renegamos:

De los argumentos falaces que equiparan la cultura con la explotación comercial, industrial o que la degrada a un mero elemento de consumo.

Reivindicamos:

Que acorde a los tiempos, se garantice el acceso universal y la distribución masiva, de forma libre y gratuita de todos los contenidos culturales propiedad del estado en sus fondos, bibliotecas o almacenes de depósito legal.

Que la sociedad, la industria y los autores busquen un nuevo modelo de relaciones económicas que, en vez de constreñir el uso de las tecnologías de la comunicación, potencie y se aproveche de su desarrollo y multiplique sus beneficios.

Que este nuevo acuerdo entre los autores y el público garantice las recompensas necesarias para incentivar la creación sin impedir la difusión de la cultura.

La limitación temporal de los llamados "derechos de autor" en unos términos más acordes con el derecho de acceso a la cultura reconocido por la Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La recuperación de las funciones originariamente atribuidas al Ministerio de Cultura en detrimento de la actual actitud de salvaguardia a la industria del entretenimiento.

Exigimos a nuestros representantes y poderes públicos:

Que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones arriba expuestas tanto en el ambito nacional, como especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

E invitamos a la ciudadanía a que haga suyo este manifiesto.

Las personas u organizaciones que deseen adherirse a este manifiesto lo pueden hacer en Culturalibre.org. Corred la voz.