• Tu ets part de la gent que estimo
    Cabo Upham
    Llámame y hablamos!!
    [|FuRiA|]
    Por aquí sigo :) distinta pero intacta. Feliz año Fu
    Cabo Upham
    Y por aquí sigue el tío...
    Trigue
    Y de vez en cuando... vuelvo y me asomo. Y resulta que estás... poco... pero estás. Y no te lo digo, pero me reconforta y añoro cosas.
    shama
  • Calendario
  • year back month back Ene 2025 month forth year forth
    L M X J V S D
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
Sacado de aquí

Al pobre le regalaron con insultos y promesas de castigos divinos. Lo que voy a contar tiene un retraso de cuatro años, pero me resisto a no hacerles partícipes de lo que, para mí, es ciencia en estado puro.

Les pongo en antecedentes. En Quintela de Humoso, cerca de Viana do Bolo, Orense, durante la romería del Padre Eterno, se celebra un curioso ritual: las gentes acuden con roscas de pan para frotarlas sobre el manto del Padre Eterno.

Según la tradición, esas roscas refrotadas quedan por siempre inalteradas. Ya pueden caer chuzos de punta y dejarse expuestas al aire libre, que los benditos panes nunca enmohecen. Ésta era la situación hasta 2001. Desde ese año las roscas no volvieron a ser como antes, porque ese año hizo su aparición Jorge López.

Jorge no es ningún científico proveniente de un laboratorio, ni tan siquiera un adulto. Jorge era un adolescente del instituto de enseñanza secundaria de Viana do Bolo más inquisitivo, inquieto y curioso que muchos adultos.

¿Qué hizo este chaval que se ha ganado un puesto en mi colección de héroes? Nada menos que presentar al premio Luis Freire el trabajo ¿Por qué no se estropea el pan bendito en la fiesta del Padre Eterno de Quintela de Humoso? Jorge colocó trozos de roscas, tanto bendecidas como sin bendecir, en placas de Petri abiertas y sometidas a distintas condiciones de temperatura y humedad.

Durante dos meses observó y anotó diariamente los cambios en las muestras. Sus conclusiones, terribles, fueron que, a pesar de la tradición, el pan bendecido se comporta igual que el no bendecido, que el crecimiento de hongos depende de la humedad en los dos tipos de pan y que para evitar que los hongos crezcan, el pan debe permanecer en un lugar seco. Ganó el premio.

La religión es tolerante cuando no puede ser intolerante y su pueblo demostró lo segundo: al pobre le regalaron con insultos y promesas de castigos divinos. Y todo por poner a prueba si las cosas son como nos las dicen. Yo de mayor quiero ser como Jorge.
Boooring
(23/05/05)
Persigo un sueño algo utópico, ser feliz.
Gracias a tí, lo soy.
Boooring
(19/05/05)
Aún sigo en mi viaje por las nubes. (Y espero no bajar de ellas)(Llámalo anulación mental, déjame que lo llame felicidad)

Más rosa que la Barbie, el chicle y el algodón de azucar y más colado que nada.

Cada día más, cada dia mejor, cada dia más ganas de verte y cada día más me cuesta separarme de tí.

Me cuesta creerme todo eso, es realmente increible, tú eres increible.

Hay agua en mi piscina, tanta como puedas necesitar, tanta como yo te pueda dar.
Sé que hay agua en la tuya tambien, y eso me hace aún más feliz.

Muchas gracias.
Boooring
Por más que intento escribir cómo ha sido éste fin de semana, no soy capaz. Me empiezo a acordar de ella y se me va la cabeza. Dice que vamos a acabar pareciendo dos pastelones pegajosos, lo sé, pero yo no me puedo separar de ella...

Tengo una sonrisa inmensa en la cara, y la sensación de estar flotando.

¡Las neuronas en mi cabeza (las pocas que me deben quedar) están de fiesta!, y no paran de bailar ésto:

Jump In The Line

Pero la verdadera banda sonora que hay en mi cabeza es otra distinta, mucho mejor :)
Boooring
(07/05/05)

"tic"