• Algo de vida hay, aunque poca. Estoy en un periodo de esos de poco escribir, aunque haya mucho sin publicar :)
    [|FuRiA|]
    ...
    loka apasionada
    Ola k ase
    (Probando, probando... hay vida por aquí aún?)
    Cabo Upham
    Que bueno, me acorde de ti y me he pasado por aqui.
    Espero estes bien, y podamos vernos pronto. Un abrazo
    Turin
    Admirando tu EFETEPE!
    Cabo Upham
  • Calendario
  • year back month back Nov 2004 month forth year forth
    L M X J V S D
    1 2 5 6 7
    8 9 11 12 13 14
    16
    24 25 28
    30          
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Este es uno de mis posts favoritos
Existe un efecto secundario de la realidad que produce un resultado de lo mas desconcertante.

El cálculo de dicho efecto se puede realizar someramente mediante el uso de una gráfica muy simple conocida como gráfica de Fernandez-Vidrie. Ésta gráfica resuelve la incógnita planteada en las situaciones cotidianas.

grafica de fernandez-vidrie


La explicación de ésta gráfica es bien sencilla, a mayor aumento de X, es decir, cuanta más ilusion se tenga por algo, tanto menor será Y, es decir, la posibilidad de lograrlo.

Dicha regla tan simple funciona tambien a la inversa, cuanto mayor sea la posibilidad de tener algo, menos interesante nos parece.

ésta es una regla básica de mercado, cuanto más especial es lo que te vas a comprar, menos posibilidades tienes de que este en stock, de que lo vayan a traer, de importar o de que siquiera lo fabriquen.

Dentro de la gráfica, se puede considerar el sector A como de apetencia nula o baja, siendo la primera la que provoca que el valor de Y se dispare hasta infinito. Los sectores B a D (B-D) representan una ilusión moderada, y por tanto un descenso importante de Y. Por último, los sectores a partir de E (éste inclusive) representan una ilusión elevada o muy elevada, llegando incluso a necesaria, provocando que nuestra amiga la Y huya hacia el infinito.

Ésto ha sido todo por hoy, damas y caballeros, les espero a todos en el examen de febrero, traigan sus ábacos y sus cabezas.