• Y de vez en cuando... vuelvo y me asomo. Y resulta que estás... poco... pero estás. Y no te lo digo, pero me reconforta y añoro cosas.
    shama
    Toda mi vida fueron tus latidos
    [|FuRiA|]
    Era yo, por cierto.
    [|FuRiA|]
    Ahora todo es silencio. Echo de menos aquellos sonidos.
    Cabo Upham
    Cuando se detuvieron los sonidos
    Cabo Upham
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
"Porque ustedes, Señorías, en esta Comisión han discutido sobre quién habló, de qué y cuándo se informó. Han hablado de circunstancias, de manemos y manipulaciones, de desinformaciones, de confidentes y de desconfianzas. Han hablado de circunloquios o periferias. Han hablado, señorías, de ustedes. Esencialmente de ustedes. Ha sido la comisión de ustedes y para ustedes."

Éste es un fragmento del discurso de Pilar Manjón, representante de las victimas del 11-M, a los presentes en la comisión. Les ha dejado calladitos, y a estas horas de la noche, leo en los periodicos que han pedido disculpas oficialmente a dicha agrupación, a las victimas, a los españoles, por ende.

Hoy mi profesora de alemán nos ha recomendado a tdos que esta noche estuvieramos atentos a la televisión o la radio para verlo u oirlo. Menos mal que yo me habia buscado la vida y lo esuché en los archivos de la cadena ser, porque ninguna televisi´on ha ofrecido dicha comparecencia. Esto es vergonzoso.

Podría escribir varios millares de palabras sobre lo abominable que me parece la actitud de los políticos en general, y ahora en particular, pero creo que vergonzoso se acera bastante a la palabra concreta que querría decir.

"Ojalá alguna noche, aunque sea en sueños, ese blindaje al horror ceda y sean ustedes, y quienes a ustedes les mandan, conscientes por un sólo instante del sufrimiento que pudieron provocar con sus decisiones o que no lograron evitar. Ese sólo segundo de clarividencia, ese sólo segundo de lucidez, y lo que ese segundo conllevaría, bastaría probablemente para abrirle los ojos. Familiares que les hablan sumidos en la indignación de lo inabarcable y empeñados en el esfuerzo diario de la superación. Todos éramos inocentes, todos somos inocentes y eso, Señorías, es algo que por obvio, no debe olvidarse jamás."



Por favor, no perdais la oportunidad de escucharlo (o leerlo, aunque pierde toda la parte de la entonación dramática, la voz temblorosa y la sensacion de que iba a llorar). Es un testimonio desgarrador, se me escapaban las lágrimas al oirlo.