• Algo de vida hay, aunque poca. Estoy en un periodo de esos de poco escribir, aunque haya mucho sin publicar :)
    [|FuRiA|]
    ...
    loka apasionada
    Ola k ase
    (Probando, probando... hay vida por aquí aún?)
    Cabo Upham
    Que bueno, me acorde de ti y me he pasado por aqui.
    Espero estes bien, y podamos vernos pronto. Un abrazo
    Turin
    Admirando tu EFETEPE!
    Cabo Upham
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Este es uno de mis posts favoritos
Guia de uso y disfrute de [|FuRiA|], capítulo pi, apartado e.

Sobre las relaciones humanas.

Despues de mi breve, y no obstante intensa, experiencia relacionandome con hembras humanas y una zorra alicantina, y de lo que he podido observar de las relaciones similares que han tenido mis amigos y amigas, y de extensas conversaciones con Calvin y [LOKO]David, he podido llegar a la conclusión de que una relción empieza su periodo de decadencia, en adelante, "empieza a joderse", cuando se le pone nombre y se parametriza, es decir, se le ponen reglas asociadas generalmente a un cliché que viene unido al nombre.

A ese proceso de parametrización, se le conoce también como especificación de las clausulas del contrato, entendiendose el contrato, como la relación.

Al proceso de decadencia se le puede llamar de muchas maneras, a saber, componentización, estandarización, rutina, falta de imaginación...., llamalo integración social si quieres, pero a mí me gusta llamarlo estandarización.

Normalmente, los estándares son algo muy positivo, pero cuando son realmente útiles, es cuando, haciendo uso de ellos, se deriva hacia otros sitios, o incluso mejor, cuando se escribe otro estándar que, simplificando el primero, eliminando los problemas y las concrecciones, potencia de esa manera el posible desarrollo, en vez de limitarlo a la configuración inicial.

Yo me he decidido por escribir un nuevo estándar, harto del antiguo y de sus absurdas limitaciones.

La única regla es que no hay reglas. Sé que suena un poco paradójico, así que podeís ahorraros los chistes fáciles y esas cosas y seguir leyendo si os interesa.

El plan consiste en hacer lo que te apetezca en cada momento, como te apetezca. Tienes que contar con que la otra persona tiene que estar de acuerdo para realizar una tarea mútua,

La idea general es potenciar de esa manera la naturalidad y la fluidez, la espontaneidad, la creatividad, la falta de rutina. A mi manera de ver, aunque en un principio crea recelo, debe servir para potenciar la confianza mutua, porque de ésta manera saber que quien está contigo, hace y deshace porque quiere, no porque "deba ser de esa manera"

Alguno/a saltará en este punto diciendo que no, que nadie hace las cosas porque deban ser. Pobrecito/a, espero que sigas feliz en tu mundo de fantasía o con la suerte que hayas tenido de encontrar a alguien así.

En la práctica, los dos miembros de una pareja, tienen intereses diferentes, educaciones diferentes, carácteres diferentes, y, que coño, son diferentes. ¿Alguno habeis intentado encajar dos piezas diferentes de un puzle? Bueno, pues se puede, apretando mucho, para que al final no quede bien.

Mi objetivo es que ambas piezas del puzle encuentren los dos lados en los que más encajan, siendo conscientes de que es probable que no encajen perfectamente en ningun lado, pero todo ello mediante un proceso no-violento no-agresivo y no condicionante.

-----------------------------------------------------

FRFC 2005


Reglas, consejos y verdades fundamentales:

(1) No hay reglas.
(1b Corolario) En caso contrario, ver punto (1)

(2) No tiene por qué funcionar.
(2b Corolario) Y si no funciona, asúmelo.
(2c Corolario) Y si funciona, no la cagues.
(2d Corolario) Y si todo es muy bueno y bonito, es probale que no dure mucho.

(3) Con la suficiente fuerza, los cerdos vuelan bastante bien, de cualquier manera, esto no es una buena idea. Es dificil saber dónde van a aterrizar, y puede ser peligroso estar debajo mientras sobrevuelan. (ver RFC 1925 ap. 3)

(4) Es más complicado, trabajoso y requiere más paciencia, recursos y tiempo de lo que imaginas.
(4b Corolario) Y te aseguro que puedo imaginar muchas cosas.

(5) Es más sencillo marear un problema que solucionarlo, pero siempre es una mala idea hacerlo.
(5b Corolario) Siempre es posible subdividir un problema en problemas más pequeños y, puede que, más faciles de solucionar.
(5c Corolario) Siempre se pueden juntar (y es bastante probable que se acaben juntando) varios pequeños problemas en uno mayor. Eso NO es una buena idea.
(5d Corolario) Hay muy pocas cosas que no tengan solucion si lo deseas realmente.
(5db Corolario del Corolario) Y desearlo realmente es hacer todas las cosas necesarias para que eso se cumpla.

(6) Si quieres disfrutar de verdad, en su compañía, olvida todo lo demás. No solo te quita preocupaciones, permitiendote concentrarte y disfrutar, si no que hace de esa persona el centro de tu universo en ese momento, y no hay manera de pagar eso.
(6b Corolario) No existen los "momentitos"

(7) Si hay algo que no le cuentas, y esto no incluye preparación de sorpresas, fiestas, regalos..., entonces hay algo que va muy mal.

(8) Mucho trabajar y poco jugar hacen de esto algo aburrido. Juega, improvisa, no te dejes coger por el tren de la rutina.

(9) Dejarlo por un tiempo es, en general, una manera cobarde de no asumir y reconocer que lo quieres dejar definitivamente.
(9b Corolario) Sabes perfectamente lo que sientes, así que decir "necesito un tiempo para aclararme", es reconocer publicamente que te estás engañando a ti mismo no queriendo ver la verdad.

(10) Evita los prejuicios, no sirven para absolutamente nada..
(10b Corolario) Los miedos derivados de prejuicios y miedos genéricos también.

(11) Los humanos sois impredecibles, frívolos, caprichosos, volátiles... así que puede que todo esto no sirva para nada. Que la mayoría sigais unas pautas generales, no quiere decir que todo el mundo lo haga, Al final tendrás que hacer trabajo de campo.
(11b Corolario) Y eso, puede ser muy divertido.


Update [11:19:33] por Mudis

(12) Busca, compara y si encuentras a un seminarista mejor guíale por el BUEN camino Urbi et Orbe Uñaaacas
Por: [|Furia|]