• Algo de vida hay, aunque poca. Estoy en un periodo de esos de poco escribir, aunque haya mucho sin publicar :)
    [|FuRiA|]
    ...
    loka apasionada
    Ola k ase
    (Probando, probando... hay vida por aquí aún?)
    Cabo Upham
    Que bueno, me acorde de ti y me he pasado por aqui.
    Espero estes bien, y podamos vernos pronto. Un abrazo
    Turin
    Admirando tu EFETEPE!
    Cabo Upham
  • Social
  • Link to my facebook profile Unauthorised quotes from one of the best tminds in the 21st Century. Inspiration! Link to my *dead* deviant art profile.
    hosting to some interesting photos. Please encourage me to upload more! Food!, drink!, places! Another blog :)
    RSS feed to this blog. Programming is both my work and one of my passions. Access my lists, my favorite music and share yours in this amazing app. Youtube, should I say more?
    Urs shortening service and file hosting for the pixelatedrobots.com network
Boooring
Sirva éste hecho para mejorar la cultura geográfica de muchos madrileños que desconocían su existencia.

Sirva tambien para provocar crispación, levantar los ánimos de los mismos de siempre en ambos bandos, y de cualquier persona que tenga una opinión al respecto.

Sirva para distraer la atención (y ojo que no digo que sea el caso, solo expongo posibles usos) sobre problemas más graves que nuestra excelentísima administración no fuera capaz de solventar (esta, aquella cualquiera, todos los bandos juegan al mismo juego, en equipos cuya única diferencia es el nombre)

Sirva para volver a un tema sobre el que ya me pronuncié y vuelvo a repetir que me parece absurdo retirar la dichosa estátua, ni más ni menos que por el mero hecho de representar una parte de a hitoria de España. Vuelvo con el ejemplo de que igual de malos fueron muchos reyes absolutistas que gobernaban Dei Gratia y que por la misma regla de tres, se deberían quitar también sus estátuas, los nombres a sus calles, y ya puestos, las referencias en los libros de historia.

Boooring
Ésto ha aparecido hoy en mi guestbook por arte de magia, y en mi e-mail, con su permiso, espero, lo pongo aquí para que todo el mundo lo... disfrute?

"Hola me llamo Pepe, y vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí. Soy informático. Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme. Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero. La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!".

Vale nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos.

Una vez conecte un PC a un portátil, y a los nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un amstrad que se lo monto con el tocadiscos! En serio ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático? Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago... Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije -"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice "oye, ¿que no me la vas a pagar?", -"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada" -¿pero tu eres gilipollas? -No. ¡informático!

Y las madres. ¡Ay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo "hijo, mírame a ver el teléfono que se cayo el otro día y no da línea" "mama si quieres te lo llevo al técnico" "Pero hijo, ¡Tu no eres informático!"

Sin mas cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con que esta no sabe nada de informatica, ¡igual trafica con drogas!".

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño pepe, que el ordenador que me compraste hace 10 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero", OK, ¡la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras!

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo: - "ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras" - "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!" En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de gran hermano, y a disfrutar de la vida."


Esto me recuerda mucho, muchísimo, a un chiste típico de Calvin y [LOKO]David, que ante peticiones como las que "pepe" comentaba siempre comentan, en tono de perfecto superhéroe americano "¡Tranquilos!, somos informáticos, nosotros lo arreglaremos"

¿Que hay un desconchón en la pared?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos
¿Que se ha estropeado el motor de arranque del coche?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos
¿Que hay que operar a tu mascota a corazón abierto?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos
¿Que necesitas a alguien que convenza a tus padres de algo?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos
¿Pequeños chanchullos, extorsiones o falsificaciones de documentos?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos
¿Que necesitas a un contable, un administrador y alguien que organice cosas?
- ¡Tranquilos!, somos informáticos

Yo no creo que sea la profesión menos valorada, pero sí unos profesionales preparados para cualquier adversidad (al menos los informáticos de verdad), y, eso sí, escasamente retribuidos.

Frases como: "¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!", o "Pero si eso a tí te gusta", no hacen más que aumentar el abismo entre el PUF y el informático vocacional, o lo que es lo mismo, entre la persona y su alegría existencial. Y como decían Mamá ladilla (parafraseando): No es que yo no tenga ganas de arreglarte tu PC, es que niegas que merezca, ni lo justo pa' comer.